Gobierno CDMX no puede caer en manos de improvisados: Monreal. Con Ruiz Healy

18 de Agosto, 2017

    

El aspirante de Morena a la candidatura por el gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Monreal, indicó: "Cumplí 40 años de servidor público, tengo la experiencia, coloqué a Zacatecas en el primer lugar de seguridad pública después de recibirlo en condiciones deplorables de empleo, desarrollo económico y seguridad, por eso sé cómo hacer las cosas".

    

Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, afirmó que el gobierno de la Ciudad de México no puede caer en manos improvisadas, en radicalismo, en histrionismo, ni en la improvisación, y advierte que en 40 años como servidor público, "nunca he dependido de nadie, no pertenezco a un grupo de caciques, no soy rehén de intereses económicos, y por eso voy a tomar decisiones que no van a doblegar ni a generar temor frente a los intereses, porque la Ciudad no tiene otra forma de avanzar".

En entrevista para el espacio de Eduardo Ruiz Healy, el aspirante de Morena a la candidatura por la gubernatura de la Ciudad de México, dijo que una además de la movilidad, el tema más preocupante en la capital es la inseguridad.

"Tenemos que lograr una verdadera transformación de la Ciudad, tenemos problemas que nos están generando un colapso, no sólo en la movilidad sino en la seguridad, en el desarrollo inmobiliario sin freno y sin control, un desarrollo depredador que está acabando con los barrios y las calles", indicó.

Reconoció que la Ciudad de México tiene problemas severos como la falta de orden, la anarquía, la corrupción, el clientelismo, el agua, la basura y el transporte público, entre otros, pero sigue siendo la delincuencia un asunto delicado, provocado por la corrupción, el desempleo, la pobreza y la impunidad.

"El 85 por ciento de personas que habitamos la Ciudad de México se siente con temor, con miedo, insatisfecho; el 19 por ciento ha dejado de ir a restaurantes o no salen en la noche por temor a ser violentados en sus derechos (...) el problema de la seguridad pública se nos está yendo de las manos por la faltad de rendición de cuentas, de vigilancia y de seguridad", acotó.

Indicó que a diferencia de los otros aspirantes de Morena, él fue gobernador, tres veces diputado y regidor. "Cumplí 40 años de servidor público, tengo la experiencia, coloqué a Zacatecas en el primer lugar de seguridad pública después de recibirlo en condiciones deplorables de empleo, desarrollo económico y seguridad, por eso sé cómo hacer las cosas".

En cuanto a la movilidad, indicó que actualmente los ciudadanos están pagando la falta de planeación urbana y de políticas públicas que pudieran haber generado un tránsito adecuado y no el colapso que se vive, situación que, apuntó, "es producto de la improvisación".

Asimismo, indicó que el Sistema Colectivo (STC) Metro tiene 15 años detenido por la falta de mantenimiento, "hay recorte de obras, como la Línea 12 que no ha sido concluida, y de líneas del Metrobús, de las cuales cuando menos faltan seis para agilizar ese sistema".

acm