Llegué a ser aspirante de Morena a candidatura de gobierno CDMX "sin levantar la mano": Delgado. Con López Dóriga

18 de Agosto, 2017

    

El aspirante a la candidatura del gobierno de la Ciudad de México, Mario Delgado, subrayó que no tiene corrientes ni grilla, "sólo mi experiencia que ahí está, creo que pudiera ser mi candidatura interesante en el esquema de López Obrador".

    

Foto: Grupo Fórmula

El senador Mario Delgado aseguró que Morena decidió incluirlo entre la lista de aspirantes a la candidatura de gobierno de la Ciudad de México, debido a que en encuestas aparecía bien posicionado "sin siquiera levantar la mano".

"En la encuesta de Reforma salí pegadito a Ricardo Monreal, en segundo lugar, entonces dije ' hay que entrarle' , y además Morena lo permite, está haciendo un proceso abierto e incluyente", afirmó Delgado en entrevista para el espacio de Joaquín López Dóriga.

Descartó que Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, tenga la intención de designar a la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, como candidata a la gubernatura capitalina.

"Andrés Manuel López Obrador nos ha insistido mucho en que seamos conscientes de lo que estamos construyendo en Morena, un instrumento de la gente para la transformación del país, entonces difícilmente yo creo que vaya a tratar de meter, de provocar una división a favor de alguien. Realmente creo que se va a decidir a través de una encuesta sino, no hubiera entrado de haber percibido eso", indicó el senador.

Confió en que la encuesta de Morena lo favorecerá, y para lograr ese objetivo, subrayó que pone en la mesa su experiencia. "Yo empecé con Andrés Manuel trabajando en la policía como director de Estadística, con Marcelo (Ebrard) me tocó todo el proceso de reforma policial que tuvo éxito; después fui secretario de Finanzas de la Ciudad con Marcelo, luego secretario de Educación".

Enfatizó que el momento que vive la Ciudad de México es realmente delicado, y se ha perdido lo que se había ganado en materia de seguridad. "En 2010, se veían a vivir familias completas a la ciudad y el país estaba incendiado por la violencia. Yo ya estuve ahí y vimos los resultados y por eso decidí entrarle porque después no se vale criticar".

Finalmente, subrayó que no tiene corrientes ni grilla, "sólo mi experiencia que ahí está, creo que pudiera ser mi candidatura interesante en el esquema de López Obrador, porque puedo atraer a sectores con un perfil más de Morena, que de lucha tradicional no atrae".

acm