En poco más de 200 días de gobierno, equipo inicial de Trump se ha desintegrado: Acevedo. Con Denise Maerker

18 de Agosto, 2017

    

Enrique Acevedo, analista político, asegura que Donald Trump "difícilmente va a reconocer que ha cometido un error", y agrega que la renuncia de Steve Bannon, estratega en jefe de la Casa Blanca, se suma a la crisis que vive el mandatario luego haber sido abandonado por los ejecutivos del Consejo Manufaturero de EU, tras hechos en Virginia.

    

El analista Enrique Acevedo asegura que la renuncia de Steve Bannon, estratega en jefe de la Casa Blanca, complica la situación del Presidente Donald Trump, quien enfrenta, por un lado, al éxodo de ejecutivos y por el otro a la crítica generalizada de su propio partido, donde "no hay un solo senador que esté dispuesto a salir públicamente a apoyarlo, de hecho lo que recibe son críticas sobre la falta de capacidad para permanecer al frente del gobierno".

En su colaboración para el espacio de "Atando Cabos", comentó que en poco más de 200 días, en siete meses de gobierno del Presidente Donald Trump, el equipo que conformó a su llegada a la Casa Blanca se ha desintegrado, al grado que sólo cuenta en este momento con el vicepresidente Mike Pence.

"Hoy se da a conocer la salida de Steve Bannon, una renuncia que había presentado desde el pasado 7 de agosto y que hoy se hizo efectiva. Parecía ya insostenible la posición de Bannon, quien era un hombre identificado con el ultranacionalismo y el movimiento conocido como ‘derecha alternativa', que no es otra cosa que grupos vinculados con la extrema derecha y que han magnificado la voz de grupos de odio como los supremacistas blancos que se manifestaron e incitaron a la violencia el fin de semana en Virginia", indicó Acevedo.

Señaló que esta renuncia se suma a la de los presidentes ejecutivos de Intel Corp, Merck & Co Inc y Under Armour Inc, quienes dejaron el Consejo Manufacturero de Estados Unidos que asesora al presidente Donald Trump, luego de la respuesta del mandatario respecto a la violencia del fin de semana en Charlottesville, Virginia.

La reacción más importante sobre este hecho, dijo, se ha dado desde el Partido Republicano, y también desde un sector que había apoyado a Trump desde un principio, que es el mundo corporativo de los Estados Unidos.

"Estas juntas empresariales, los consejos de asesores de ejecutivos que decidieron abandonar al Presidente Trump a partir de lo sucedido en Virginia, marcan un antes y un después no solamente por lo que significan esos consejos, sino porque este presidente se había establecido como el líder de esta clase empresarial en el poder", agregó Acevedo.

Finalmente, comentó que Donald Trump "difícilmente va a reconocer que ha cometido un error, de hecho se vieron tres reacciones distintas a lo que había sucedido el fin de semana con los hechos violentos, una en la que habla desde el corazón y traza esa falsa equivalencia entre los grupos que promueven el odio y el racismo, y quienes rechazan esas expresiones en una intervención completamente guiada, siguiendo un guión escrito y moderado en la oficina oval, y en menos de 24 horas después, vuelve a mostrar su lado más oscuro".

acm