Inseguridad ha quebrado la CDMX, no podemos vivir con el Jesús en la boca: Delgado. Con Alfredo Palacios

18 de Agosto, 2017

    

"Para mí es fundamental regresarles a los capitalinos la tranquilidad, tengo un plan inmediato para hacerlo. Hay que poner más cámaras de seguridad y comprar más patrullas, no regalarlas a otros estados", subrayó el senador Mario Delgado.

    

Foto: Grupo Fórmula

La Ciudad de México ha perdido su tranquilidad, y es necesario ejercer acciones inmediatas para recuperarla y que los capitalinos puedan vivir en paz, afirmó Mario Delgado.

En entrevista con Alfredo Palacios en su estudio, el senador de Morena, indicó que la inseguridad se ha vuelto una lamentable constante en la capital, lo que ha provocado que la mayoría de los ciudadanos, vivan con miedo y mucho estrés.

"Para mí es fundamental regresarles a los capitalinos la tranquilidad, tengo un plan inmediato para hacerlo. Hay que poner más cámaras de seguridad y comprar más patrullas, no regalarlas a otros estados", detalló.

Delgado anunció el regreso de la denominada "Policía de barrio", la cual estará conformada por elementos en constante capacitación, que serán evaluados por la ciudadanía mediante una encuesta.

Por otro lado, resaltó que la educación es la mejor herramienta que tiene en sus manos, para arrebatarle los jóvenes a la delincuencia.

"Propongo ampliar el programa Prepa Sí e ir además por los jóvenes que se encuentran abandonados", abundó.

En cuanto a la pobreza, dijo que el gobierno puede implementar diversas medidas para ayudar económicamente a los sectores más débiles de la población.

"Se pueden disminuir los costos. Puedes mejorar el transporte público, hacer una línea de Metrobús por año, extender Ecobici. Así generas inversión, nuevas empresas y más empleos. Generas competitividad. No hay una varita mágica para resolver esto", expresó.

Por último, el senador morenista invitó a los radioescuchas a valorar y estudiar las trayectorias de los diferentes aspirantes a la candidatura de jefe de Gobierno, para elegir así la mejor opción.

"Quiero que la gente no viva con el Jesús en la boca. La gente sabe que antes estábamos mejor. Lo que propongo es regresarles la tranquilidad", finalizó.

jepf