El lunes, todos a clases en Oaxaca; acuerda CNTE inicio de ciclo escolar

18 de Agosto, 2017

    

La CNTE en Oaxaca acordó iniciar el ciclo escolar este lunes 21 de agosto, como marca el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

    

Foto: Quadratín

OAXACA, Oax.- La CNTE en Oaxaca acordó iniciar el ciclo escolar este lunes 21 de agosto, como marca el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En su asamblea estatal, definió que continuarán las movilizaciones para presionar a las autoridades a cumplir sus demandas, entre ellas, las plazas automáticas a normalistas, la petición de toma de nota, así como la salida del director del IEEPO, Germán Cervantes.

Por ello, indicó que del 21 al 31 de agosto habrá asambleas delegacionales para discutir las acciones de protesta, ante la supuesta falta de respuesta por parte de las autoridades, así como nombrar la Coordinadora general del padres de familia.

Asimismo, acordaron realizar una marcha en la Ciudad de México, con la participación de otras delegaciones de la CNTE, para pedir la toma de nota.

La CNTE en Oaxaca inició una "cacería" de maestros que consiguieron plaza por medio del examen profesional, y a quienes la SEP entregó 294 plazas de nuevo ingreso y 72 de directivos.

Los integrantes de la CNTE formaron brigadas para monitorear dónde serán los eventos en que se entregarán plazas e impedirlos con sus protestas.

Guadalupe Thomas. Quadratín