Ruiz Esparza evade su responsabilidad culpando a todo mundo por socavón: Graco Ramírez. Con Ciro Gómez Leyva

18 de Agosto, 2017

    

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, señaló que Ruiz Esparza quiere llegar al Senado diciendo "todos son culpables menos yo; el señor fue el que hizo la obra, no yo".

    

Foto: Notimex

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, está evadiendo sus responsabilidades culpando a todo mundo por el socavón del Paso Exprés de Cuernavaca; "se les advirtió y no cambiaron el tubo".

Sostuvo que, "me parece que está construyendo una cortina de humo para no asumir su propia responsabilidad el secretario de Comunicaciones, esa obra la decidió la Secretaría de Comunicaciones".

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, señaló que Ruiz Esparza quiere llegar al Senado diciendo "todos son culpables menos yo; el señor fue el que hizo la obra, no yo".

Añadió que él irá al Senado el miércoles, "no tengo la obligación, pero tengo toda la convicción de que hay que ir ahí para aclarar ante los senadores y diputados de la Comisión Permanente que esto es un absurdo, que el responsable de la obra, quien decidió el contrato, quien decidió pagar un sobre precio, como es que ahora diga todos son culpables menos yo, el señor fue el que hizo la obra, no la hice yo y se le advirtió"

Asimismo, Graco Ramírez indicó que los cuerpos de emergencia actuaron en tiempo y conforme a los protocolos en el caso del socavón.

"Los testimonios que se tienen de los especialistas en rescates, de la propia Cruz Roja, del Escuadrón de Rescate, de Protección Civil, minuto a minuto tienen filmado todo, no podía operarse en la zona porque se estaba derrumbando constantemente el concreto, ahí está un video que prueba el primer intento de bajar a una persona para tratar de enganchar el vehículo y sacarlo con una grúa y se decidió que había que conseguir otra grúa, se tardó mucho en conseguirse otra grúa.

"Cuando se dice que siguió cayendo tierra y agua, el derrumbe no terminó, siguió cayendo pedazos de concreto. Y hay un principio que ellos conocen, establecen que el rescate debe hacerse con la seguridad también para los propios rescatistas", precisó.

lmm