Filmación de película de Godzilla en la capital traerá beneficios: Mancera

15 de Agosto, 2017

    

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que la locación para la filmación de la nueva producción de "Godzilla: King of Monsters" en esta ciudad, traerá beneficios como la derrama económica y la posible contratación de dos mil o más personas.

    

Foto: Twitter @LoftCinema

México.- El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que la locación para la filmación de la nueva producción de "Godzilla: King of Monsters" en esta ciudad, traerá beneficios como la derrama económica y la posible contratación de dos mil o más personas.

En Patio Oriente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento resaltó que habrá "empleos directos, empleos indirectos; vamos a tener también dada la producción y dada todas estas necesidades una gran presencia en nuestros hoteles y lo que viene a cerrar o a colocar la cereza en el pastel es que estaremos expuestos alrededor de todo el mundo".

En presencia de Alex García, vicepresidente de los productores de esta cinta en la Ciudad de México y directivos de la Warner Bros, aseguró que esta superproducción "nos reafirma como una locación importante a nivel mundial".

Recordó que hace algunos años la capital mexicana estuvo presente en la filmación y producción de la película "James Bond", que ahora se habla de una superproducción.

Precisó que son miles y miles las pantallas de exposición donde la Ciudad de México estará colocada de nueva cuenta, y donde la "CDMX", marca que empezó como un anhelo nada más, ahora le da identidad a la capital de la República.

"CDMX se consolida, nuestra ciudad se consolida también y me parece que va a ser una gran oportunidad también para toda la gente que le gusta el cine, porque ver una producción de este tamaño, ver una superproducción rodando en nuestras calles va a ser una gran oportunidad para todos los jóvenes que en esta capital abrazan esta vocación del cine", comentó.

Agregó que la Ciudad de México tiene una ocupación hotelera permanente de 66 por ciento sostenida, pero que el promedio es entre 78 y 83 por ciento, sólo para hoteles de cinco estrellas.

Notimex